Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Los sanitarios recuperan un moscoso

Vuelven a tener el segundo de los tres días de asuntos particulares

Miércoles, 17 de septiembre de 2014, a las 18:52
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la Ley de Racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, aprobada el pasado jueves por el pleno del Congreso. Tras la aprobación de la norma los funcionarios recuperan el segundo día de libre disposición (moscoso) de los tres suprimidos en 2012 dentro de las medidas para reducir el déficit.

La devolución del 'moscoso' la ha establecido una enmienda introducida por el PP en el proyecto de ley. Los funcionarios tienen desde este jueves y hasta fin de año para disfrutar del día de libre disposición.

El proyecto de ley volvió al Congreso para ser aprobado después de que en julio el pleno del Senado, con la mayoría del PP, rechazara las ocho propuestas de veto de una norma que, según los grupos de la oposición, invade competencias autonómicas y pretende la "recentralización" del Estado.

La diputada popular María Eugenia Romero defendió que la ley supondrá un ahorro de 37.600 millones de euros en cuatro años, forma parte del plan de reformas y está encaminada a procurar una mejor administración de los recursos públicos. Mientras que desde el PSOE, el diputado Ignacio Sánchez Amor, aseguró que "cada vez" que el PP toca la Administración "es para producir un desastre como éste".

ENLACE RELACIONADO
Acceda al BOE