El 92 por ciento de los votantes critica la política del Ministerio de Sanidad en este campo



20 may. 2011 16:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La ministra Leire Pajín anunció a finales del mes de abril en el Senado que llevará al próximo Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS la propuesta de creación del Observatorio de Recursos Humanos, una idea que los sindicatos creen que debe supeditarse al registro de profesionales. Esta iniciativa, según Pajín, “se ocupará del seguimiento, coordinación y sistematización de la política de recursos humanos del sistema Nacional de Salud y estará al servicio de las consejerías de Salud de las comunidades autónomas en materia de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud”.

Redacción Médica ha preguntado a sus lectores por esta iniciativa y para el 68 por ciento no es necesaria la creación del Observatorio. Los sindicatos anteponen el desarrollo del registro de profesionales a la creación de este Observatorio. Afirmación compartida por el 56 por ciento de los lectores. Algunos sindicatos también temen que no se les deje participar en este Observatorio. Y, a juicio del 62 por ciento de los votantes, los agentes sociales deben estar presentes en este Observatorio. Por último, una amplia mayoría de los participantes, el 92 por ciento, opina que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad no está realizando una buena tarea de coordinación en materia de recursos humanos.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.