El 90% cree que esta decisión puede afectar a la redacción final de la Ley de Salud Pública



8 mar. 2011 16:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El pasado viernes 25 de febrero el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Carmen Amela como directora general de Salud Pública y Sanidad Exterior, en sustitución de Ildefonso Hernández. El cese se produjo el mismo día que la Ley de Salud Pública no logró el visto bueno del Consejo de Ministros, que se limitó a analizar el informe del anteproyecto presentado por Leire Pajín. La aprobación definitiva se produjo una semana después, el viernes 4 de marzo.

El 70,3 por ciento de los lectores de Sanitaria 2000 consideran que la decisión de cesar al director general de Salud Pública no es acertada. Y un 90 por ciento de los votantes de la encuesta cree que este episodio puede afectar a la redacción final de la Ley de Salud Pública. En esta línea, un 74,3 por ciento de los lectores opina que su cese ha sido consecuencia de que el texto del anteproyecto no gustó en el Consejo de Ministros. Y un 89,3 por ciento asegura que la ministra Pajín hará más cambios en su equipo directivo, renovado ya casi al completo.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.