Se convierte en el úndecimo puesto en marcha bajo el mandato de Aguirre



21 mar. 2012 18:41H
SE LEE EN 5 minutos
Cristina Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal y Adrián Conde. Madrid
Sus Majestades los Reyes, acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, han inaugurado el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, que abre hoy sus puertas y se convierte en el undécimo puesto en marcha bajo el mandato de Aguirre. “La sanidad, ha destacado la presidenta, es una prioridad para el Gobierno de la Comunidad en estos últimos años porque la salud es un bien preciado para los ciudadanos y los responsables políticos debemos contribuir a preservarlo en todo momento”.

Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid.

“Aun con la grave crisis económica que atraviesa España, ha continuado Aguirre, el Gobierno madrileño hace cuanto está en su mano para que la sanidad regional siga siendo un modelo de excelencia, de innovación y de cercanía para todos”.

El Hospital Rey Juan Carlos abrirá paulatinamente sus puertas en tres semanas. Hoy comienzan a funcionar las consultas y la radiología y el viernes las extracciones. El día 30 cirugía mayor ambulatoria y UCI; el 2 de abril el hospital de día, el lunes 9 la hospitalización programada y cirugía con ingreso y finalmente el 12 de abril las urgencias y el bloque obstétrico y hospitalización.

De izq. a dcha., el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; Daniel Ortiz, alcalde de Móstoles; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid; Don Juan Carlos y Doña Sofía; y Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, descubren la placa conmemorativa.


Los Reyes han recorrido las instalaciones del nuevo hospital acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre;y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.


En la primera imagen, Miguel García Alarilla, presidente del Colegio de Médicos de Madrid. A continuación, Luis Mayero, delegado provincial de Asisa y vicepresidente del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS); Juan Abarca Cidón, director general del Grupo Hospital de Madrid; y Alberto de Rosa, gerente del grupo Ribera Salud.


Elena Juárez, directora general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid; y Jesús Vidart, director general de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmaceuticos de la Comunidad de Madrid. En la segunda, Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.


Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid; Manuel Molina, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada; y Carlos Sangregorio, director gerente del Hospital del Sureste.


Jesús Aguirre, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado; Carmen de Aragón, presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado; Manuel Cervera, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso; y Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso.


En la primera imagen, José Manuel Freire, portavoz sanitario del PSOE en la Asamblea de Madrid; y Javier Rodríguez, vicerrector de la Universidad Autónoma de Madrid. En la siguiente, Carlos Mur, gerente del Hospital Psiquiátrico José Germain de Leganés; y Javier Dodero, director de Continuidad Asistencial de Capio.


En la primera, Rafael Pérez-Santamarina, director gerente del Hospital La Paz. A continuación, Jesús Vázquez Castro, gerente adjunto de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid; y Ana Miquel, gerente adjunta de Planificación y Calidad de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. En la última, Javier Maldonado, director gerente del Hospital Ramón y Cajal.


Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital de Torrejón; y Miguel Ángel Andrés Molinero, director gerente del Hospital La Princesa. En la segunda, Raimon Belenes, director de Innovación de Capio.


Eusebio Azorín, director general sanitario del Grupo Fundosa-ONCE; Manuel Vilches, gerente del Hospital Nisa; y José María Pino, presidente del Grupo Sanitaria 2000. En la segunda, Íñigo Lapetra, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería; y Máximo Gonzalez Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.


En la primera, Pedro Martínez Tenorio, gerente del Summa 112. A continuación, Margarita González, directora gerente del Hospital Infantil Niño Jesús; Rosa Bermejo, directora gerente del Hospital Infanta Sofía; y Antonio Alemany, director general de Atención Primaria.


Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. En la segunda, José María Pino, presidente del Grupo Sanitaria 2000; Raimon Belenes, director de Innovación de Capio; y Manuel Molina, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.



José R. Rubio, vicepresidente del Grupo Quirón; y Borja Arteaga, director de Rothschild. En la última, Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.


Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, junto con la presidenta regional, Esperanza Aguirre; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz; el gerente del Hospital Rey Juan Carlos, Juan A. Álvaro de la Parra; y la plantilla del nuevo hospital de Móstoles.


 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.