Mosquera reconoce no estar satisfecha “ni con el confort ni con el tiempo” en la asistencia



13 ene. 2015 15:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha afirmado que su departamento no descarta tener que reprogramar cirugías en otros puntos de Galicia además de en Ourense, algo que, según ha precisado, “no es para nada algo excepcional” durante los picos de gripe.

Rocío Mosquera.

“Casi todos los años tenemos que reprogramar cirugías en los picos de gripe”, ha destacado la titular de Sanidad en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la sede del Imelga, en los juzgados de Santiago.

“Estamos en una situación en que hay mucha actividad en urgencias, en los puntos de atención continuada, Primaria y hospitales. No es para nada algo excepcional el tener que reprogramar cirugías en los momentos de picos de gripe en los hospitales”, ha explicado.

En este sentido, ha apuntado que “en este momento solo” se está haciendo en Ourense, pero ha agregado que no se descarta, “como todos los años”, que se tenga que hacer “en otros puntos”. “Esto es actividad y la respuesta que tenemos que dar a los ciudadanos es la que tenemos que dar en cada momento”, ha apostillado.

Como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la consejera ha pedido disculpas este martes al reconocer que no está satisfecha “ni con el confort ni con el tiempo” en que se ha atendido a los pacientes durante el pico de gripe de este año, que se adelantó unas semanas respecto de lo previsto.

Sin embargo, la dirigente ha defendido que cree que “se está trabajando muy bien en todos los hospitales, tanto los equipos directivos como los jefes de servicio de los servicios de urgencia, como los propios profesionales de los servicios de urgencia”.

Cuestionada sobre quienes achacan los colapsos a los recortes, lo ha negado, al resaltar que “se sustituyó todo aquello que se consideró necesario sustituir” y que “en ningún caso ha faltado nada necesario para atender a los pacientes”.

ENLACES RELACIONADOS:
Sanitarios públicos rechazan que el “colapso” de los hospitales se deba a la gripe (12/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.