Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40

Los repuntes de la gripe obligan a Sanidad a reprogramar cirugías

Mosquera reconoce no estar satisfecha “ni con el confort ni con el tiempo” en la asistencia

Martes, 13 de enero de 2015, a las 15:23
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha afirmado que su departamento no descarta tener que reprogramar cirugías en otros puntos de Galicia además de en Ourense, algo que, según ha precisado, “no es para nada algo excepcional” durante los picos de gripe.

Rocío Mosquera.

“Casi todos los años tenemos que reprogramar cirugías en los picos de gripe”, ha destacado la titular de Sanidad en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la sede del Imelga, en los juzgados de Santiago.

“Estamos en una situación en que hay mucha actividad en urgencias, en los puntos de atención continuada, Primaria y hospitales. No es para nada algo excepcional el tener que reprogramar cirugías en los momentos de picos de gripe en los hospitales”, ha explicado.

En este sentido, ha apuntado que “en este momento solo” se está haciendo en Ourense, pero ha agregado que no se descarta, “como todos los años”, que se tenga que hacer “en otros puntos”. “Esto es actividad y la respuesta que tenemos que dar a los ciudadanos es la que tenemos que dar en cada momento”, ha apostillado.

Como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la consejera ha pedido disculpas este martes al reconocer que no está satisfecha “ni con el confort ni con el tiempo” en que se ha atendido a los pacientes durante el pico de gripe de este año, que se adelantó unas semanas respecto de lo previsto.

Sin embargo, la dirigente ha defendido que cree que “se está trabajando muy bien en todos los hospitales, tanto los equipos directivos como los jefes de servicio de los servicios de urgencia, como los propios profesionales de los servicios de urgencia”.

Cuestionada sobre quienes achacan los colapsos a los recortes, lo ha negado, al resaltar que “se sustituyó todo aquello que se consideró necesario sustituir” y que “en ningún caso ha faltado nada necesario para atender a los pacientes”.

ENLACES RELACIONADOS:
Sanitarios públicos rechazan que el “colapso” de los hospitales se deba a la gripe (12/01/15)