21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Los regionalistas critican la falta de desarrollo del Estatuto Marco de Personal Estatutario

Este grupo preguntará a la consejera de Sanidad por el servicio de Pediatría y partos del Hospital de Sierrallana

Jueves, 15 de septiembre de 2011, a las 22:55

Tomasa Concepción Solanas, paralementaria del PRC.

Leire Sopuerta Biota.
La parlamentaria Tomasa Concepción Solanas, del Partido Regionalista, ha presentado una pregunta en el Parlamento de Cantabria sobre la política de recursos humanos de la Consejería de Sanidad. En concreto quiere saber qué pasos se han dado y qué previsiones tienen. En este sentido, ha criticado la falta de desarrollo del Estatuto Marco del Personal Estatutario.

Asimismo, Solanas ha explicado a Redacción Médica que demandarán a la consejera María José Sáenz de Buruaga un “proyecto de futuro”. A su juicio, “hay muchos temas que desarrollar en las mesas sectoriales sanitarias. Asimismo, el Partido Regionalista demanda información sobre los contactos de Sanidad con los sindicatos y los profesionales sanitarios.

Otro asunto que Solanas tratará con la consejera serán los resultados del estudio de necesidades para la implantación de un servicio de pediatría y partos en el Hospital de Sierrallana. En concreto, la consejera contestará hoy en el Pleno una pregunta sobre este asunto, registrada por la parlamentaria Solanas Guerrero, del Grupo Parlamentario Regionalista.