Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

“Los recortes en la sanidad y la dependencia son las verdaderas intenciones del PP”

Los socialistas aseguran que el candidato popular, Ignacio Diego, rechaza el debate público por “miedo a que se saque a la luz el programa oculto del PP”

Martes, 05 de abril de 2011, a las 16:15

Rosa Eva Díaz Tezanos.

Redacción. Santander
La vicesecretaria general del PSOE cántabro, Rosa Eva Díaz Tezanos, considera que el presidente y candidato popular, Ignacio Diego, no quiere un debate público con la candidata socialista y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, por “miedo” a que se “saque a la luz” el “programa oculto” del PP que, según los socialistas, “supone recortes a cuestiones como la sanidad y la dependencia”.

Para Díaz Tezanos, esta actitud de “rechazo permanente” a “confrontar ideas” supone una “falta de respeto” a los votantes socialistas y al “derecho” de los ciudadanos a conocer las propuestas electorales de los partidos. Esta “negativa rotunda” demuestra, a su juicio, que el PP se “niega a revelar su programa electoral” y se debe a que Diego tiene “miedo” a que “los ciudadanos conozcan sus verdaderas intenciones”.

Entre ellas, la vicesecretaria socialista ha apuntado al “tijeretazo” al Estado del Bienestar que pretenden los populares, que, a su juicio, acometerían si gobernaran “recortes importantes” en áreas como la educación, la sanidad y la dependencia.

La vicesecretaria del PSOE ha explicado que el partido está dispuesto a participar en cualquier debate “serio” que se le planteen, y ha añadido que se está respondiendo afirmativamente a las peticiones que les están haciendo en este sentido los medios de comunicación.