El área de actuación debe ser alguna de las 11 existentes en función del número de habitantes e incidencia de la infección por VIH



3 nov. 2014 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad ha destinado 149.500 euros para subvenciones a proyectos de acción de salud pública en el campo del VIH/sida, que estarán destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para llevar a cabo proyectos que tengan como área de actuación, por lo menos, una de las 11 áreas sanitarias en función del número de habitantes e incidencia de la infección por VIH.

Lourdes Vilachán, directora general de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Para conceder estas ayudas también se priorizan criterios como disponer de personal contratado y local en la comunidad, la promoción y realización de la prueba del VIH y trabajar con colectivos de alta prevalencia del VIH, entre otros.

Los trabajos deberán estar dirigidos a facilitar y fomentar el uso del preservativo en los colectivos más vulnerables; la realización de pruebas rápidas de detención del VIH a las personas con prácticas de riesgo; programas específicos para hombres que practiquen sexo con hombres; para personas que ejerzan la prostitución y sus clientes; programas de prevención para personas que viven con VIH en casas de acogida para personas afectadas por el virus.

Asimismo, se apoya el desarrollo de programas que faciliten el acceso a la información por parte de la población más vulnerable; actividades preventivas de enfermedad de transmisión sexual; educación para la salud con perspectiva de género; y programas de lucha contra el estigma y la discriminación de las personas afectadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.