12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Los proveedores del SMS cobrarán la integridad de la deuda antes de marzo de 2012

Permitirá pagar la totalidad de la deuda contraída con el 95 por ciento de los proveedores

Viernes, 09 de diciembre de 2011, a las 14:48

Salvador Marín.

Redacción. Murcia
El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, ha presentado el Plan de Pagos de la Comunidad Autónoma y ha avanzado que “establece que más de 20.000 proveedores de la Comunidad y del Servicio Murciano de Salud cobren la integridad de lo que se debe antes de que termine marzo y que el resto que se hayan adherido al Plan tengan herramientas ajustadas para comenzar a cobrar en los tres primeros meses del año”.

Dicho Plan, que dota de certidumbre financiera, permitirá pagar la totalidad de la deuda contraída con el 95 por ciento de los proveedores en 2012. Asimismo, esta iniciativa, que cuenta con la adhesión de nueve entidades financieras, “proporciona credibilidad a la Comunidad Autónoma, aporta seguridad y establece un fondo de maniobra que consolida un ritmo de crecimiento y desarrollo de la Región, a la vez que contribuye a la economía productiva y al mantenimiento y generación de empleo”, ha subrayado el responsable de Economía.

El Plan, diseñado por la Consejería a través del Instituto de Crédito y Finanzas y en colaboración con nueve entidades financieras, permitirá la cancelación total de la deuda comercial de la Comunidad que fue contraída por la necesidad de mantener los servicios a pesar del descenso de los ingresos por la crisis.

Las entidades financieras que colaboran en el desarrollo del Plan de Pagos de la Comunidad Autónoma son BMN-Cajamurcia, Cajamar, CAM, Caja Rural Central, Banco Santander, BBVA y La Caixa. Asimismo, Bankia y Banesto han confirmado su participación y firmarán el acuerdo la próxima semana.