Enfermeros, farmacéuticos y médicos coinciden en alabar su experiencia sanitaria



20 feb. 2012 21:52H
SE LEE EN 3 minutos

Óscar López Alba. Madrid
Este fin de semana el Partido Popular designaba a José Ignacio Echániz como secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales de la formación, cargo en el que ha reemplazado a Ana Pastor, ahora ministra de Fomento. Redacción Médica ha consultado a las profesiones sanitarias para que valorasen el nombramiento del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha en esta nueva responsabilidad de partido. Tanto enfermeros, como farmacéuticos y médicos coinciden en lo acertado de la elección, al tiempo que agradecen el trabajo hecho en los últimos años por Ana Pastor.

El nuevo responsable nacional del PP de Sanidad y Asuntos Sociales ya ha demostrado como consejero de Castilla-La mancha su entendimiento con los profesionales sanitarios en diversas reuniones. En las imágenes con González Jurado, Peña y Sendín.

Para Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), “el nombramiento de Echániz ha sido una buena noticia porque es una persona que desde hace años conoce muy bien la sanidad. Además es un político que ha dado ya buenas muestras de su capacidad de diálogo y negociación con todos los frentes, a la vez que es capaz de sacar adelante las regulaciones que sean necesarias para mantener la asistencia sanitaria en sus actuales niveles de calidad y seguridad. Además es un buen conocedor de la naturaleza real de los colegios profesionales como garantes de seguridad de los pacientes”, ha considerado. González Jurado ha aprovechado la consulta de Redacción Médica para trasladarle a Echaniz, como ya he hecho personalmente, la enhorabuena de toda la enfermería española y hacer llegar nuestro agradecimiento y lealtad a su predecesora, la ministra Ana Pastor que le ha dejado un listón muy alto porque ha sido una defensora incansable de la sanidad, de la calidad asistencial y del profesionalismo médico y enfermero”.

En términos similares se ha expresado Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que ha destacado que “la trayectoria profesional de José Ignacio Echaniz, tanto como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y en la actualidad desempeñando esta misma responsabilidad en Castilla La Mancha, hacen de él un perfecto conocedor de nuestro sistema sanitario”. Para Peña, “Echániz cuenta con la lealtad y el trabajo de los profesionales farmacéuticos en todas aquellas iniciativas que avancen en la cohesión, la eficiencia y la sostenibilidad de la prestación farmacéutica. Por ello, nos ofrecemos a trabajar en una Farmacia profesional y sostenible, que garantice la continuidad de la prestación farmacéutica como servicio fundamental y básico para la sociedad”. La presidenta colegial de los farmacéuticos también ha aprovechado para “trasladar nuestra felicitación por el nombramiento al consejero y agradecer a su antecesora en el cargo, Ana Pastor, la gran labor que desarrolló en el ámbito sanitario dentro del Partido Popular”.

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) ha expresado que “nos parece positivo que el nombramiento del nuevo secretario ejecutivo de Sanidad y Asuntos Sociales del PP haya recaído en un médico como es el doctor José Ignacio Echaniz quién, además, tiene una amplia experiencia como consejero de Sanidad de Madrid y ahora de Castilla-La Mancha”, y le ha definido como “un profesional que estás a pie de obra, que conoce el sector y los problemas desde el punto de vista profesional y desde la realidad política e institucional”.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.