Su secretario general asegura que “no somos restrictivos en la edad de jubilación a los 65 años”



13 mar. 2014 15:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El personal sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES) podrá prologar “voluntariamente” su edad de jubilación hasta los 70 años pero “bajo unas condiciones”, entre ellas que los solicitantes demuestren que tienen la capacidad funcional.

César Santos.

“El SES no obliga a los mayores de 65 años a jubilarse”, ha asegurado el secretario general del Servicio Extremeño de Salud, César Santos, a tenor de informaciones aparecidas este jueves  en algunos medios de comunicación regionales.
“Nosotros no somos restrictivos en la edad de jubilación a los 65 años”, ha insistido Santos en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, tras la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Al respecto, el secretario general del SES ha recordado que el Estatuto Marco de los Servicios Sanitarios establece que la edad obligatoria de jubilación son los 65 años, y que el personal sanitario del SES podrá solicitar “voluntariamente” la prórroga hasta los 70 años. Tras dicha solicitud “voluntaria”, ha explicado Santos, el personal sanitario deberá demostrar la capacidad funcional, para lo cual se ha establecido un procedimiento.

De esta forma, serán los propios servicios de prevención los que establecerán si los solicitantes de dicha prórroga tienen esa capacidad funcional y, posteriormente, será la administración regional la que determine esa prolongación.

Alegaciones al plan

Según ha informado César Santos, han sido cuatro las organizaciones sindicales que han presentado alegaciones al Plan de Ordenación de Recursos Humanos, mientras que otras han planteado “solamente” notas. Por este motivo, el secretario general del SES ha avanzado que se celebrará una nueva Mesa Sectorial de Sanidad el día 27 de este mes de marzo con el fin de que las organizaciones que no han presentado alegaciones al documento lo hagan.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.