Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

El coste mensual de un profesional sanitario se reduce en 260 euros

Se sitúa en 2.505, por encima de la media general

Martes, 17 de diciembre de 2013, a las 22:27

Coste laboral por trabajador y mes a septiembre. Fuente: INE.

Carlos Cristóbal. Madrid
La contratación de un trabajador perteneciente al sector de actividades sanitarias y servicios sociales ha visto reducido su coste en 259 euros entre los meses de junio y septiembre, según los datos a final de septiembre de la ‘Encuesta Trimestral de Coste Laboral’ publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El coste laboral medio por mes de los trabajadores del sector a final de septiembre es de 2.505,53 euros, con una caída del 1,8 por ciento con respecto a la misma fecha del último año. No obstante, y a pesar de haber registrado la segunda mayor caída solo superada por actividades administrativas y servicios auxiliares (-2,5 por ciento), se mantiene por encima de la media total, que queda situada en 2,460 euros por trabajador cada mes.

Los resultados obtenidos, referidos al pago que las empresas realizan principalmente en concepto de salarios y cotizaciones a la Seguridad Social, ofrecen una lectura positiva. Y es que la comparativa interanual ha ido mejorando progresivamente en los últimos trimestres. De esta manera, queda lejos la caída del 9,3 por ciento al final de 2012. Una diferencia negativa que se atenuó en el primer trimestre (3,4 por ciento) y más aún en el segundo (2,9).