En 2013 se practicaron 274



7 nov. 2014 18:16H
SE LEE EN 1 minuto

Arturo Giménez.

Redacción. Murcia
Los profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) han realizado de enero a octubre de este año en la Región un total de 217 trasplantes, de los que 81 han sido de médula ósea, 41 de córneas, 35 de hígado, nueve de corazón, tres de páncreas y 48 de riñón, de los que siete han sido de donante vivo. En 2013, se alcanzaron los 274 trasplantes.

Así lo ha hecho público el director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, Arturo Giménez, con motivo de la inauguración este viernes de las IX Jornadas sobre Trasplante y Calidad de Vida, organizadas por la Asociación Murciana de Trasplantados (Ademtra), en las que participan estudiantes, pacientes y profesionales de diferentes centros del Servicio Murciano de Salud (SMS).

En su opinión, “todos estos trasplantes han sido posibles gracias a la solidaridad de 43 donantes y de sus familias que, a pesar de haber perdido un ser querido, optaron por la donación para ayudar a otros”.

En las jornadas, que se celebran hasta el próximo domingo, se abordan diversos temas como el trasplante hepático, el trasplante hepático de donante vivo y la responsabilidad socio-sanitaria, entre otros. El domingo, en el albergue municipal 'La Atalaya' de Cieza, se celebra una jornada de convivencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.