Durante la formación se analizaron las medidas para lograr una mayor adherencia de los pacientes al tratamiento



24 mar. 2011 17:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
Laboratorios Chiesi ha organizado, junto al Grupo Respiratorio en Atención Primaria de Murcia (Grapmu), el curso “Gema (Guía Española de Manejo del Asma)-Educadores”, en el Hospital Reina Sofía de Murcia, dirigido a actualizar los conocimientos en el manejo del asma de los médicos de Atención Primaria (AP) de los centros de salud de toda la Región.

El objetivo del programa, desarrollado el pasado mes de febrero para un centenar de profesionales de la Medicina y la Enfermería de toda la comunidad, fue el de conocer mejor la situación del asma en su ámbito de actuación, mejorar el manejo diagnóstico y terapéutico de la enfermedad, discutir y consensuar habilidades que permitan una mayor adherencia de los pacientes asmáticos al tratamiento y difundir las herramientas para su control óptimo en AP.

A través de diferentes ponencias, se abordó la situación actual de la patología en la comunidad murciana y su correlación a nivel nacional; el manejo de factores de riesgo que se puede dar en pacientes con asma o qué herramientas utilizar para un mejor control de los síntomas de la enfermedad.

Las conferencias estuvieron a cargo de expertos en este área, como Jesús Molina París, del Grupo Respiratorio de Atención Primaria (GRAP); Juan Carlos Miralles, presidente de la Asociación de Alergología y Inmunología Clínica de Murcia (Alergomur); Juan de Dios González Caballero, presidente de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Smunfyc); Antonio Martínez Pastor, jefe de estudios de la Unidad Docente de Murcia y Luis García-Giralda Ruíz, médico de Familia de Murcia-Centro.

Según Juan C. Alcolea, gerente de zona de Laboratorios Chiesi, “nuestro deseo es apoyar la puesta en marcha de iniciativas como ésta, cuyo objetivo final es contribuir a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, que estén estrechamente relacionados con nuestra labor diaria propia de la industria farmacéutica” ”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.