Quienes no quieran mantienen la posibilidad de jubilarse a los 65



27 ene. 2014 18:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
La última reunión de la mesa sectorial, celebrada este lunes, ha finalizado con el acuerdo entre Osakidetza y el Sindicato Médico de Euskadi (SME) para el establecimiento de un nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos que incluye la posibilidad de prorrogar voluntariamente la permanencia activa en el servicio hasta los 67 años.

El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria.

En virtud a este acuerdo, que será ratificado esta semana por el Consejo de Administración de Osakidetza, plantea que los profesionales que así lo deseen podrán prorrogar voluntariamente la permanencia en el servicio activo hasta los 67 años. En caso contrario, se mantiene la posibilidad de acceso a la jubilación a los 65, mientras que quienes ejerzan una labor docente en la EHU/UPV podrán mantener su actividad hasta los 70.
Desde el ente público se ha celebrado un acuerdo calificado como “positivo” y con el que se contribuirá a “facilitar y ordenar las labores de planificación y gestión de plantillas, además de permitirnos seguir contando con la experiencia de profesionales de gran trayectoria al servicio de nuestros pacientes”.

Desde Osakidetza se ha apuntado, además, la importancia que tiene el hecho de llegar a consensos con la agrupación sindical. “Es un paso adelante importante que en los últimos años no se había logrado ningún acuerdo con los sindicatos, ni en este ni en otros aspectos”, reza en la nota de prensa emitida y en la que se hace pública su “confianza” en que el acuerdo de este lunes sirva para “abrir otras vías de entendimiento” con el resto de fuerzas sindicales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.