Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

Los profesionales de Arriondas podrán acceder a las historias desde móviles y tabletas

Las obras de remodelación que se están realizando en el centro permitirán adaptar su estructura a las exigencias de la actividad clínica

Viernes, 07 de junio de 2013, a las 13:44

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha anunciado que el Hospital del Oriente será el primero en permitir a sus profesionales acceder a la historia clínica digital de sus pacientes de forma voluntaria desde cualquier punto del hospital a través de sus propios dispositivos móviles.

Faustino Blanco.

El pilotaje de este proyecto se pondrá en marcha después del verano y ha tenido en cuenta la profesionalidad y liderazgo de los profesionales del Hospital Grande Covián en el uso del programa Selene, que da soporte a la historia clínica electrónica.

El consejero ha subrayado que se trata de un avance que mejorará la calidad de la  asistencia ya que permite seguir garantizando a los profesionales sanitarios un acceso seguro a la información clínica de los pacientes pero ahora se les ofrece además la posibilidad de hacerlo una forma más inmediata y cómoda.

El titular de Sanidad se ha desplazado a Arriondas donde ha mantenido una reunión de trabajo con el gerente del Área, J. M. Blanco; la directora de Atención Sanitaria, S. Santamarina, y distintos responsables de AP.

Allí ha conocido los detalles de las obras de remodelación que se acometerán próximamente para acomodar la estructura del centro a las exigencias de la actividad clínica, facilitando con ello el trabajo y la comodidad de profesionales y pacientes.

En concreto, los trabajos optimizarán el acceso al servicio de urgencias, racionalizarán el área de triaje, reubicarán y mejorarán el área pediátrica de urgencias, agruparán y ampliarán las consultas y boxes de urgencias, optimizarán el control de enfermería en esa área y se creará una sala de tratamientos en urgencias.