La región destinará 1.887 millones a la Consejería de Sanidad y Política Social



31 oct. 2013 18:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno Regional, Juan Bernal, ha entregado este jueves al presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2014, en los que se contemplan destinar un 81 por ciento de los gastos corrientes a Política Social, Educación y Sanidad; y un 8 por ciento, a políticas de impulso económico de la Región, industria y empleo.

Juan Bernal, consejero de Economía.

Concretamente la Consejería de Sanidad y Política Social recibe 1.887,5 millones de euros, lo que supone una subida del 23,9 por ciento (364 millones de euros).

La Comunidad ha previsto para el año 2014 un techo de gasto de 3.933 millones de euros, que se destinarían a personal, mantenimiento y demás gastos financieros, aunque de esa cantidad, 3.665 millones irán a operaciones corrientes, como Sanidad, Dependencia y Educación, entre otros.

“Éste es un presupuesto en el que más peso se ha dado a gastos corrientes porque es uno de los objetivos del presupuesto del año que viene: mantener servicios como la Sanidad o la Educación”, ha asegurado Juan Bernal.

Los presupuestos de 2014 contemplan un aumento del gasto corriente en un 1,4 por ciento con respecto a años anteriores. Es más, se ha previsto la ampliación de plazas en servicios sociales, con 200 más en residencias de mayores y 150 más para enfermos crónicos, según ha indicado Bernal durante la rueda de prensa.

En Sanidad, el presupuesto, tal y como ha destacado el consejero de Economía, prevé mantener los 11 hospitales de la Región, los 181 consultorios médicos y los 81 centros de salud, así como “garantizar las retribuciones de los 20.000 profesionales de la Sanidad que trabajan en la Región”, ha asegurado Bernal.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.