“El incremento anunciado por Ignacio González se destina a la privada en detrimento de la pública”, asegura José Manuel Freire



10 dic. 2014 18:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una batería de enmiendas a los presupuestos regionales de 2015, en el capítulo de la Sanidad por considerar que son “irreales, privatizadores, opacos, engañosos y fraudulentos para la ciudadanía" porque, señaló el portavoz socialista de Sanidad, José Manuel Freire, además hay partidas que se van a gastar y que no están incluidas.

Freire.

Por todo esto los socialistas plantean una enmienda a la totalidad de los presupuestos, y denuncian que más del incremento anunciado por Ignacio González está destinado a la sanidad privada en detrimento de la pública.

“Por este motivo los socialistas hemos puesto el contrapunto a esta sanidad del Partido Popular con diferentes medidas como ayudas para facilitar la adherencia a los tratamientos de las personas sin recursos para las que los copagos de medicamentos no supongan una barrera económica; para el refuerzo y mejora de los servicios de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid; un Plan de Salud Bucodental para la Comunidad de Madrid…. En definitiva, propuestas para que la sanidad pública funcione a pleno rendimiento y los ciudadanos puedan tener los servicios que se merecen”, expone Freire.

Por último, el portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha insistido en la Comisión de Sanidad en la disconformidad de su Grupo Parlamentario en la política fiscal de la Comunidad de Madrid, ya que hace que los servicios sociales tengan menos recursos de los que serian necesarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.