Para 2012 dispone de 2.309 millones, frente a los 2.674 del ejercicio anterior



30 mar. 2012 17:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Gobierno ha reducido un 13,7 por ciento el presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que para 2012 será de 2.309 millones de euros frente a los 2.674 millones de los que dispuso el ejercicio anterior. Así figura en la documentación presentada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, han presentado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, que se llevarán al Congreso de los Diputados el próximo martes.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes tras el Consejo.

El Ministerio de Sanidad contará, por tanto, con 365 millones de euros menos, la mayor parte de ellos correspondientes al nivel convenido de Dependencia, que supone una reducción en el presupuesto de 283 millones. No obstante, no se trata del recorte más fuerte entre los departamentos del Gobierno de Mariano Rajoy, que perderán en conjunto más de 13.000 euros, con una reducción media del 16,9 por ciento, en lo que el propio ejecutivo ha calificado como "drástico recorte en la capacidad de gasto de los ministerios".

El mayor tijeretazo en la financiación para el próximo año lo sufrirá el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con un 54,4 por ciento, seguido de los de Fomento (34,6%), Industria, Energía y Turismo (31,9%) y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (31,2%).

En el rango medio de ajuste se sitúan Hacienda y Administraciones Públicas (22,9%), Educación, Cultura y Deporte (21,2%), Economía y Competitividad (19%) y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (13,7%). Los menores recortes afectarán a Defensa (8,8%), Empleo y Seguridad Social (7,4%), Justicia (6,3%), Interior (4,3%) y Presidencia (3,8%).
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.