Se caracterizan por la contención de los gastos corrientes y el incremento de las ayudas



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La Asamblea General Ordinaria del Colegio de Médicos ha aprobado por unanimidad el proyecto de presupuestos para el año 2011, presentado por la Junta Directiva que preside Enrique de la Figuera. La cifra global alcanza los tres millones de euros y contempla, como partida novedosa, la destinada a la remodelación del Salón de Actos Ramón y Cajal de la sede central del Colegio. El presupuesto no contempla el incremento de las cuotas colegiales, ni del IPC.
 

Un grupo de asistentes a la Asamblea, con el presidente del Colegio, Enrique de la Figuera (en el centro), y miembros de la Junta Directiva, en el Salón de Actos Ramón y Cajal que próximamente va a ser remodelado.

“Conscientes de los tiempos de crisis que nos toca vivir”, ha señalado el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, “la Junta va a realizar un mayor esfuerzo de gestión si cabe, y de priorización de actividades y programas que repercuten directamente en el colegiado”.

En su informe de Presidencia, Enrique de la Figuera ha presentado las claves del proyecto de presupuestos para el ejercicio del 2011. Así, de la Figuera ha insistido “en la contención de los gastos corrientes y en el esfuerzo para mantener e incrementar las becas y ayudas a las ONG sociosanitarias”.

Durante la presentación de las partidas presupuestarias de la institución colegial zaragozana, se ha indicado cómo el presupuesto de Formación Médica Continuada se incrementa en un 10 por ciento, con lo que la partida dedicada a este apartado supera los 200.000 euros. O que el programa de Acción Social va a registrar un incremento del 30 por ciento, y el de actividades de cultura y deporte también va a incrementar en otro 10 por ciento su partida presupuestaria. Pero también se ha señalado el esfuerzo presupuestario para adaptar el Colegio a la Ley Ómnibus con la ventanilla única de atención al
ciudadano.

Entre las novedades y proyectos de ejecución más destacables de cara al año 2011 figura la inversión de más de 100.000 euros en la remodelación del Salón de Actos “Ramón y Cajal” de la sede central del Colegio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.