Los hospitales de gestión externalizada contarán con 443 millones



3 nov. 2014 13:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid prevé dedicar un total de 595,6 millones de euros el año que viene para los conciertos gestionados por los servicios centrales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), entre los que se encuentran los hospitales de gestión indirecta, es decir, el de Collado Villalba, la Fundación Jiménez Díaz, el Rey Juan Carlos de Móstoles, el de Torrejón y el Infante Elena de Valdemoro.

Armando Resino, director general de Recursos Humanos.

En materia de personal, la Consejería de Sanidad prevé acometer un gasto de 2.918 millones de euros que incluye la retribución de personal y la formación especializada en Ciencias de la Salud de licenciados,  por el sistema de residencia hospitalaria, y la formación en especialidades de enfermería.

Así aparece recogido en el proyecto de presupuestos regionales para el año que viene que incluye los hospitales de gestión externalizada y el concierto específico con la Fundación Jiménez Díaz, gestionados por el Servicio Madrileño de Salud.

En el proyecto de presupuestos de este año, las partidas económicas destinadas a los hospitales de Móstoles (Rey Juan Carlos), Collado Villalba, Torrejón de Ardoz y Valdemoro (Infanta Elena), así como el de la Fundación Jiménez Díaz, se mantienen en los mismos niveles que en 2013, es decir, en 443 millones de euros.

Este año la cifra se incrementa por la entrada en funcionamiento del Hospital de Collado Villalba. Al respecto, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ingnacio González, remarcó que su puesta en marcha se realiza con normalidad.

Aparte, las cuentas regionales de 2015 dedican 36,9 millones de euros para los conciertos con entidades privadas que gestionan los hospitales de la red pública madrileña.

También se recoge la partida para el Summa 112 para la prestación del servicio incluido en el concierto de ambulancias para traslado no urgente y urgente de enfermos. En total, la partida con entidades privadas para la prestación de asistencia sanitaria alcanza el importe de 839,3 millones de euros.

Por otra parte, se consignan 33,2 millones de euros para mantener el compromiso de la Comunidad para cumplir los compromisos adquiridos respecto a los tiempos de espera quirúrgica que afectan a pacientes pendientes de la realización de determinados procedimientos, tanto diagnósticos como quirúrgicos, no urgentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.