Ha reiterado que Andalucía no aplicará el copago hospitalario



17 oct. 2013 16:25H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado durante su intervención en el Foro de la Cadena SER que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 “van a mantener los fondos destinados a una partida tan sensible y necesaria como la relativa a la dependencia”.

Susana Díaz, presidenta de la Junta.

Díaz ha recalcado que “la guía y el norte” de su acción de gobierno será “siempre la preocupación por aquellos que peor lo están pasando y la atención a sus necesidades” y ha subrayado que, “frente a la actitud de renuncia que significan los Presupuestos Generales del Estado, las cuentas de la Junta son de desafío ante la crisis, de reto para sostener el Estado del Bienestar y la apuesta por el empleo”.

La presidenta de la Junta ha valorado que “en Andalucía estamos realizando un esfuerzo titánico para preservar los logros del Estado del Bienestar y para contrarrestar cuantos embates viene sufriendo”. Como ejemplos de esa apuesta por mantener la cohesión social y el derecho a disfrutar de servicios fundamentales, Díaz ha enumerado la no aplicación del copago de farmacia hospitalaria, “una medida cruel que hemos recurrido” y la apuesta por seguir siendo “una comunidad de vanguardia en la atención a la dependencia o en políticas de igualdad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.