Respaldan a un presidente austero que ha gastado lo que tiene en las áreas que realmente importan, como la sanidad



27 jul. 2013 11:48H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Valencia
Los tres presidentes provinciales del PP en la Comunidad Valenciana, José Císcar, Alfonso Rus y Javier Moliner, han hecho balance de los dos años de gestión de Alberto Fabra al frente de la Generalitat, de quien han destacado el "trabajo duro" y la austeridad en su gestión gastando en las áreas que realmente importan, como la sanidad.

Alberto Fabra.

Rus ha destacado que Fabra lleva al frente de la Generalitat "dos años difíciles porque llegó a la Presidencia en un momento muy complicado de crisis, pero está sabiendo poner orden y su trabajo es muy positivo", ha afirmado.
"De su gestión hay muchas cosas valorables pero por encima de todo hay que subrayar que ha sabido apretarse el cinturón y ser austero gastando lo que tenemos y no lo que no tenemos y gastándolo en las áreas que realmente importan: sanidad, educación y sobre todo bienestar social".

El presidente provincial ha añadido que "aún nos queda mucho camino y, para ello, necesitamos la financiación que nos toca conforme a la población que tenemos y me consta que está entre sus demandas". "Con los ingresos actuales no podemos mantener el bienestar que la gente demanda", ha enfatizado.

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, en un comunicado, ha destacado que "lo que Alberto Fabra ha conseguido en estos dos años como presidente de la Generalitat para la Comunitat Valenciana es casi una hazaña. Nadie ha hecho más con menos".

"El balance de estos dos años de Alberto Fabra al frente de la Generalitat es muy positivo", ha manifestado Císcar, quien ha añadido que "ante el peor escenario posible, Fabra ha mantenido las políticas sociales básicas para los ciudadanos, ha impulsado una nueva administración fundamentada en la austeridad y en la transparencia, ha traído infraestructuras importantes para la Comunidad y para la provincia de Alicante y, sobre todo, ha puesto los cimientos para generar empleo".

Líneas prioritarias

El también vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano ha subrayado que el presidente regional "ha cumplido siempre su palabra en un escenario muy adverso para un gobernante" y, en esta línea, ha destacado que "ha sabido trazar unas líneas prioritarias fundamentadas en el equilibrio presupuestario a través de la reducción del déficit, la nueva administración y la creación de empleo".

"Estas líneas se han cumplido sin tocar las políticas sociales, que han mantenido su calidad" ha resaltado. José Císcar ha asegurado que la segunda parte de la legislatura va a estar centrada, entre otras cosas, en la defensa de una financiación que "se ajuste a la realidad de lo que nos corresponde. Y Fabra va a liderar también esta cuestión".
Císcar ha subrayado que "se han sentado las bases para defender una financiación que sea justa con la Comunidad Valenciana. Pedimos lo que nos corresponde. De modo, que lo que desde fuera se puede ver como una demanda nosotros lo consideramos un derecho irrenunciable".

Asimismo, el presiente provincial del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, en un comunicado, ha resaltado que "han sido dos años de trabajo duro, dos años de trabajo en busca de la salida de la crisis para la Comunitat. Dos años de crear una nueva administración más austera, más transparente y eficiente". "Alberto Fabra ha enfocado su política a la creación de oportunidades para los valencianos", ha valorado

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.