Critican que la asistencia estival es “cada vez más restringida”



22 jul. 2014 15:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El Partido Popular en Andalucía ha solicitado este martes un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz ante las “numerosas incidencias” en la atención sanitaria, especialmente de cara al verano, que es “cada vez más restringida”.

El PP ha llamado la atención sobre cómo la Junta ha saltado “todas las líneas rojas” tanto en infraestructuras como en recursos humanos ligados a la atención sanitaria. En concreto, ha señalado que se han cerrado un total de 3.200 camas en Andalucía, el 24 por ciento del total y 400 más que el verano pasado, y no se están sustituyendo las bajas y vacaciones de los trabajadores y “en el mejor de los casos se contrata por el 75 por ciento de la jornada”.

Así, en Almería se han cerrado 598; en Cádiz, 525; en Granada, 286; en Huelva, 173; en Jaén, 185 y se han cerrado dos alas completas; en Málaga, 400, y en Sevilla, 893. Ante estas cifras ha considerado “precario” el servicio y ha señalado a la presidenta del Gobierno, Susana Díaz, como responsable.

Los populares han subrayado que Andalucía cuenta con “la peor ratio” por camas por habitantes, por enfermeros por habitantes y de financiación, ya que cuenta con 1,7 camas por mil habitantes, 2,6 enfermeros por mil habitantes y 1.121 euros por habitante.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.