Arroyomolinos contará con un nuevo centro de salud este año



2 ene. 2015 16:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad destinará 21,6 millones de euros (un 136 por ciento más que en 2014) a los planes de necesidades, conservación y mejora de los distintos centros hospitalarios y otros 10 millones de euros para la adquisición de nuevos equipamientos médicos en hospitales.

Javier Maldonado.

El departamento que lidera Javier Maldonado acometerá en 2015 la creación de un nuevo centro de salud en Arroyomolinos y la remodelación del centro de salud de Alpedrete, dentro del apartado de nuevas infraestructuras previstas para 2015.

Esta es una de las principales novedades en materia de equipamientos para 2015, una vez que en octubre de 2014 se abriera el Hospital General de Collado Villalba, para que en el año entrante se presupuestan 62,8 millones de euros.

Por otro lado, el presupuesto incluye el mantenimiento por parte de la Agencia Antidroga del nuevo Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes con Problemas de Drogas, dirigido a la población de 12 a 25 años con problemas de abuso o dependencia a drogas.

Dicho centro prestará especial atención a la prevención, mediante la información, la orientación y el apoyo a familiares y adolescentes, jóvenes, profesionales y ciudadanos sobre los efectos de las drogas.

También durante el año 2015 se culminarán los procesos de reconversión de más de 5.000 eventuales en interinos, para mejorar la estabilidad en su trabajo, y se resolverán las convocatorias de la Oferta Pública de Empleo público para 3.571 plazas de distintas categorías.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.