Dicen que Osakidetza no ha respondido a sus propuestas



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao

Los trabajadores de  los Pac han continuado con los paros

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Osakidetza en VIzcaya han protagonizado este fin de semana dos nuevas jornadas de paros en protesta por la reorganización de la atención sanitaria durante los sábados.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores explicaron que , con ello culminan "las primeras doce jornadas de paro" convocadas y añadieron que, a pesar de "haberse iniciado los contactos" en dos reuniones de la Mesa Sectorial y "habernos cruzado sendos escritos", los sindicatos aún no han recibido "respuesta alguna" a su última propuesta.

Los trabajadores habían calificado la propuesta anterior de Osakidetza de "insuficiente" porque, a su entender, "no resolvía ninguna de las penosas condiciones impuestas desde junio". Por ello, plantearon una propuesta alternativa que "exigía la permanencia de los PAC y unas condiciones laborales dignas".

"Afirmaron que los cambios eran irreversibles, pero que estudiarían nuestra propuesta y nos darían contestación. Aún no hay respuesta, y no se sabe cuándo se recibirá porque, en estos momentos, ha cesado el actual director de Recursos Humanos de Osakidetza", han indicado.

En el transcurso de los paros, los sindicatos han asegurado que desean "negociar con transparencia" y esperan "cambios de calado que permitan abandonar esta dinámica de presión “a la que nos ha conducido la Dirección de Osakidetza”.

Del mismo modo, han destacado que los trabajadores han cumplido "con rigurosa responsabilidad" los servicios mínimos y “parece que Osakidetza minimiza el efecto de esta huelga, porque afirma que no hay quejas” y han vuelto a recalcar que Osakidetza, “si quiere”, puede “parar esta huelga”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.