16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Los parlamentarios piden evaluar el impacto de las medidas adoptadas en el bienestar de las personas

La iniciativa se refiere sobre todo a grupos que presentan mayor vulnerabilidad

Martes, 08 de abril de 2014, a las 16:02
Redacción. Palma
El pleno del Parlamento balear ha aprobado por una unanimidad instar al Govern a llevar a cabo evaluaciones sistemáticas para conocer el impacto que generan todas las medidas adoptadas por las diferentes consejerías sobre el bienestar de las personas, especialmente en los grupos que presentan una mayor vulnerabilidad.

Conxa Obrador, del PSIB.

Durante la sesión, además, se ha aprobado trabajar en la creación de un registro unificado con todas las evaluaciones que se realicen e instar al Ejecutivo balear para adoptar una estrategia de lucha contra la pobreza infantil y por el bienestar de la infancia.

Mediante una moción del PSIB, la Cámara ha acordado que esta estrategia tendrá objetivos concretos, indicadores de cumplimiento a medio y largo plazo, una dotación presupuestaria suficiente y mecanismos de coordinación entre los diferentes departamentos.

Finalmente, por unanimidad también ha aprobado instar al Govern a mejorar y fortalecer el proceso de aplicación de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia para reducir el tiempo de esperar de dos años a seis meses.

No obstante, no se han aprobado los otros ocho puntos de la propuesta socialista que hacían referencia a materias como un programa de formación del servicio de comedor de las escuelas públicas, los desahucios, un plan de inversiones en las residencias, o la receta electrónica.