Valoran la asistencia, intimidad, trato, información y condiciones físicas del servicio



13 mar. 2014 13:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
La encuesta de satisfacción realizada a finales del pasado año en el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín muestra que los pacientes valoran la atención recibida con una nota de 8,5.

Los usuarios valoran aspectos como la atención sanitaria, la intimidad, el trato, la información y las condiciones físicas. El servicio de Radiodiagnóstico lleva a cabo encuestas de satisfacción cada dos años para conocer la opinión de los pacientes sobre la actividad que realiza e introducir mejoras en su funcionamiento.

En el año 2013, la encuesta se realizó a 407 pacientes de las áreas de TAC y Resonancia. El 95 por ciento de ellos se mostró muy satisfecho o satisfecho con el servicio de Radiodiagnóstico en su conjunto. La atención sanitaria es percibida como satisfactoria por el 97,6 por ciento de los encuestados. Para el 98,9 por ciento, el trato de los profesionales fue respetuoso, y valoraron también de forma positiva el respeto a su intimidad durante el desarrollo la exploración. Al 87,7 por ciento de los encuestados le pareció adecuada la información facilitada por los distintos profesionales. En cuanto a las condiciones físicas y ambientales, el 92,5 por ciento valora de forma positiva la limpieza de espera, y el 80,3 por ciento considera adecuada la temperatura de las salas.

Esta encuesta forma parte del programa de encuestas que desarrolla el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín a través del servicio de Promoción de la Calidad con el objetivo de conocer las necesidades reales de sus usuarios y sus expectativas de atención. En el año 2013, el Hospital realizó un total de 15 encuestas en diferentes áreas, con una participación de 4.623 usuarios, que muestran un alto grado de satisfacción con la asistencia recibida.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.