Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Los pacientes recogen 15.000 firmas de apoyo al Programa de Trasplante del HUCA

Pondrán en marcha protestas si sus demandas no se tienen en cuenta

Jueves, 12 de abril de 2012, a las 16:50

Juan José Pérez Blanco,
gerente del HUCA.

Redacción. Oviedo
La Plataforma creada por pacientes trasplantados de médula ósea de Asturias, familiares y allegados ha recogido más de 15.000 firmas de apoyo al Programa de Trasplante Hematopoyético del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que dirige Carlos Vallejo.

El actual Programa de Trasplante de médula ósea y cordón umbilical, iniciado hace cuatro años, atiende a los asturianos con enfermedades hematológicas graves, tales como leucemias, linfomas o mielomas.

Los pacientes temen que la actual dirección del centro hospitalario y el nuevo jefe del Servicio de Hematología, Francisco Menéndez-Tévar, puedan implementar cambios en que "empeorarían sustancialmente la calidad del servicio".

Por ello, los trasplantados exigen a las autoridades sanitarias que manifiesten de manera inequívoca la continuidad de la UTH y su equipo actual, "poniendo fin a la angustia que se les está generando", y advierten de que "se verán obligados a incrementar la intensidad de sus protestas en el caso de que estas demandas no sean tenidas en cuenta".

Las más de 15.000 firmas serán entregadas en soporte informático el lunes día 16 a la Consejería de Sanidad, al Servicio de Salud del Principado de Asturias, a la Gerencia del HUCA, a la Junta de Personal del HUCA e Inspectores Área Sanitaria V y el martes día 17 a los grupos políticos de la Junta General del Principado.