Sanidad pondrá en marcha una herramienta que también permitirá ver la historia clínica



8 dic. 2014 15:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
Consultar la historia clínica resumida, la situación de las bajas médicas y las citas pendientes con el médico o enfermero de Atención Primaria a través de internet será posible en tan sólo unos meses. Para ello, la Consejería de Sanidad ultima un proyecto, llamado ‘Carpeta del paciente’ y que incluirá en el portal de Salud de la Administración, y a la que se accederá a través de firma electrónica. La herramienta permitirá imprimir los documentos o descargarlos en un dispositivo de almacenamiento local, informa Ical.

Antonio Sáez Aguado.

Aunque arrancará con estas tres opciones, la voluntad de la consejería que dirige Antonio Sáez Aguado pasa por incorporar de manera paulatina más información, como la referida a resultados analíticos, informes médicos, informes radiológicos, citas hospitalarias, y seguimiento del calendario vacunal.

La consejería pretende que la herramienta esté disponible a lo largo del próximo mes, en febrero a más tardar.

A medio plazo y también con el objetivo de mejorar la información al ciudadano, Sanidad también tiene previsto aumentar los contenidos que ofrece en el portal de salud y en el aula de pacientes, al tiempo que desplegará de forma progresiva en los hospitales un recordatorio de citas por sms y/o por correo electrónico para evitar que se anulen, teniendo en cuenta que sólo la cancelación de consultas por plantar al médico de familia cuesta unos 140 millones al año a la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), el gasto farmacéutico de tres meses.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.