La espera para una primera consulta se reduce en 10 días



24 abr. 2014 17:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves, en la rueda de prensa del Consejo, la reducción de las listas de espera en el primer trimestre de este año, con una espera media de 17,5 días para los pacientes más graves (dos menos que hace un año y 25 menos que en 2009) y de 49,5 en los casos graves, 20 días menos que en el primer trimestre del año 2013.

Alberto Núñez Feijóo.

Si bien aún no se cumplen los objetivos marcados al cien por cien, Feijóo ha reconocido que con la colaboración de los profesionales sanitarios se está logrando mejorar la situación y avanzar hacia los objetivos marcados. En esta línea, ha subrayado que las actividades quirúrgicas en el primer trimestre de 2014 superaron las 38.000 operaciones en los quirófanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas), “el dato más alto desde que hay registros en un trimestre”; y, sobre las esperas para primera consulta, ha destacado que el promedio es de 40,4 días (diez menos que hace un año y 24 días menos que en 2009).

Delante de estas cifras, el responsable del Gobierno gallego ha abogado por seguir trabajando y defendiendo el Sistema sanitario público, dotándolo de mayor racionalidad; “y para eso tenemos que seguir disminuyendo el gasto farmacéutico”, ha dicho, a lo que ha añadido la apuesta por la tecnología.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.