También habrá teatro de guiñol y un recital de poesía



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Benito Cabrera y el cuarteto Capriccio han puesto música de Navidad en el hall del edificio de actividades ambulatorias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) con su tradicional repertorio navideño que ofrecen en estas fechas a pacientes, familiares y personal del hospital desde hace nueve años.

Benito Cabrera y el cuarteto Capriccio.

El concierto ha finalizado con el villancico “Una sobre el mismo mar”, que todos los presentes cantaron juntos. Para terminar, la autora del Belén y enfermera de Laboratorio, Concepción Rodríguez, ha leído un cuento navideño escrito por ella. El acto también ha contado con la presencia de Papa Noel que entró en la sala repartiendo caramelos ante la sorpresa de adultos y niños.

Este acto se enmarca en el amplio programa de actos para estas fechas, que comprende cuentacuentos, teatro de guiñol, recital de poesía, las tradicionales visitas de equipos deportivos y diversas actividades para los pacientes de la planta de Pediatría.

También se han llevado a cabo talleres para el entretenimiento de los más pequeños hospitalizados en el centro hospitalario, que corrieron a cargo de un grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna y de estudiantes de Medicina, respectivamente

También se celebran conciertos y varias rondallas visitan las plantas cantando villancicos para los pacientes y familiares del hospital. El programa de actos navideños finaliza el día 6 de enero con la visita de los Reyes Magos y la rondalla San Benito a la planta de Pediatría del Hospital y otros lugares como Urgencias Pediátricas, UCI Pediátrica y Fisioterapia Infantil.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.