Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Los pacientes de los hospitales de Tomelloso y Manzanares seguirán teniendo una asistencia gratuita

El delegado del Gobierno se reúne con los alcaldes para transmitirles que los ciudadanos de esta ciudad no van a perder “ningún derecho”

Lunes, 16 de enero de 2012, a las 16:36

Redacción. Ciudad Real
Ante la campaña política que está haciendo el PSOE, alertando a la población de que los hospitales de Manzanares y Tomelloso van a ser privatizados, el delegado de la Junta en Ciudad Real Antonio Lucas-Torres, ha mantenido una reunión con los alcaldes de Tomelloso, Carlos Cotillas, y Manzanares, Antonio López de la Manzanara, para asegurarles que "los pacientes de los hospitales de estas localidades seguirán teniendo una asistencia sanitaria gratuita, pública y de calidad" y explicarles en qué consistirá la gestión mixta de estos centros.

Un instante de la reunión entre el delegado y los alcaldes.

El delegado ha garantizado que la sanidad seguirá siendo pública, universal, gratuita y de la mejor calidad. "No se va a perder ningún derecho", ha manifestado el delegado quien ha añadido que los hospitales de Tomelloso y Manzanares "seguirán vivos".

Asimismo, Lucas-Torres ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con los alcaldes y sus equipos de Gobierno de estas dos localidades ciudadrealeñas.

Carlos Cotillas, alcalde de Tomelloso, ha insistido "en la realidad, que no es otra que el Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza la sanidad pública, universal y gratuita de mejor calidad y más sostenible".

Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, por su parte, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios y trabajadores del hospital de Manzanares y ha abogado por esperar a conocer el pliego de condiciones "que estoy convencido de que recogerá el mantenimiento de todos servicios y que el sistema siga siendo público, universal y gratuito".

El PP también lo garantiza
 

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Carmen Casero.

Por otra parte, la portavoz de la Comisión de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carmen Casero, ha afirmado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará una Sanidad pública, gratuita y universal".

De esta forma, según un comunicado del PP regional, Casero ha mandado a los ciudadanos de los municipios cuyos hospitales van a cambiar de gestión un mensaje de "esperanza y tranquilidad" porque el Gobierno regional ha dejado claro que "todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen garantizadas las prestaciones sanitarias". Ha justificado que el Ejecutivo autonómico se ha encontrado con "un panorama desolador, una Sanidad en caída libre y en quiebra técnica" y ello le ha llevado a adoptar "decisiones valientes para preservar y garantizar la Sanidad pública para todos".

Casero ha subrayado que el objetivo principal del Plan de Garantía es "que todos tengan las mejores prestaciones sanitarias en las mejores condiciones y todos puedan ir con la tarjeta sanitaria del Sescam a los hospitales y centros sanitarios a ser atendidos con total garantía".

Por ello, ha denunciado las mentiras de los socialistas "sobre cómo va a ser ese cambio de gestión, porque los hospitales nunca fueron una apuesta firme del anterior Gobierno socialista y ahora hacen uso de la demagogia para intentar engañar con algo tan fundamental como es la Sanidad".

A su juicio, "de haber seguido con las políticas de despilfarro socialista, de la arquitectura sanitaria de más de 50 millones de euros y de los despachos faraónicos de lujo, la Sanidad en Castilla-La Mancha estaría en quiebra", ha puntualizado.

Por último, ha valorado que los trabajadores del Sescam, el personal estatutario, laboral, los funcionarios y todos los que trabajan en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, "son nuestro orgullo y todo un ejemplo" y ha confiado en su trabajo "para mantener la calidad de los servicios".