Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:05

Los pacientes con trastornos de alimentación cuentan con su primer centro de día

Este espacio servirá también de comedor terapéutico para evitar desplazamientos fuera de la isla

Miércoles, 04 de diciembre de 2013, a las 16:33

Redacción. Gran Canaria
La Asociación Gull Laségue, anorexia y bulimia en Canarias, ha asistido a la inauguración del primer centro de día especializado en trastornos de la conducta alimentaria (TCA) para mejorar la vida de los pacientes.

Rita García, presidenta de Gull Laségue, anorexia y bulimia.

En este acto de apertura ha participado la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza y la presidenta de la Asociación Gull Laségue, anorexia y bulimia en Canarias, Rita García, quien ha hecho hincapié en que esta inauguración “es una esperanza cumplida y el inicio de un camino que hacía mucha falta”.

“Ahora queda el acoger a las niñas” ha comentado Rita Garcia. Hasta ahora, los pacientes se desplazaban a Barcelona para continuar con el tratamiento. En este sentido, la presidenta de la asociación ha explicado que “el centro de día también servirá de comedor terapéutico ya que uno de los objetivos es evitar los desplazamientos hacia fuera de la isla. Que entren por la mañana y se vayan por la tarde, con lo cual las familias no se rompen”.

Por su parte, la consejera de Sanidad ha recordado que “este nuevo centro de día supondrá una mejora asistencial a estos pacientes. Con su puesta en marcha, se une a los recursos ya existentes de la asociación para mejorar la calidad de vida las personas afectadas con TCA.