Se han atendido 69 casos en los últimos seis meses



10 sept. 2013 10:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Guadalajara
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha apostado por la incorporación de un sistema de alertas al Área Integrada de Guadalajara para los infartos agudos de miocardio, que ha permitido mejorar claramente la calidad asistencial de los vecinos de la provincia.

El servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Guadalajara, a través de la Unidad de Hemodinámica, ha atendido en seis meses 69 alertas de infartos agudos de miocardio. Hasta el pasado mes de enero, el centro hospitalario contaba con un equipo que atendía esta patología de 08.00 a 15.00 horas.

Cuando este tipo de dolencia se registraba fuera de esa franja horaria era necesario un traslado urgente a Madrid o a algún hospital de la comunidad, una situación que suponía un claro retraso en el tratamiento de estos pacientes en el que el tiempo es vital.

En los últimos meses se han atendido 69 pacientes con esta grave y repentina dolencia, 15 de ellos son mujeres y 54 hombres, con una edad media de 71 años, aunque el rango de edad oscila entre los 29 y 88 años. En 66 de los casos se ha podido salvar la vida de los afectados y en tres ha sido imposible remediar los daños producidos por dicha patología.
Desde el servicio de Cardiología del Hospital de Guadalajara explican que la posibilidad de realizar este procedimiento supone un progreso sustancial en la calidad asistencial, además de situar al hospital “al mismo nivel de los centros hospitalarios punteros de Castilla-La Mancha que ya disponían de esta técnica”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.