11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Los PAC continúan la huelga tras una nueva reunión con Osakidetza

Los paros sólo afectan a la provincia de Vizcaya

mar 11 enero 2011. 18.23H

Redacción. Bilbao

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Vizcaya han anunciado su intención de mantener la huelga convocada para el día de hoy para el segundo fin de semana de diciembre tras reunirse ayer con la dirección de Osakidetza en la Mesa Sectorial de Sanidad sin que ambas partes llegasen a alcanzar un acuerdo sobre el conflicto que les mantiene enfrentados desde el pasado mes de junio.

Los trabajadores mantiene las movilizaciones.

Según ha informado el portavoz de este colectivo, Patxi Múgica en el trascurso de este encuentro, los trabajadores sí han tenido ocasión de entregar a los representantes del Departamento Vasco de Salud una propuesta. La respuesta de Osakidetza a la misma será la que hará que estos sigan o no con las huelgas en función de la respuesta de Osakidetza, decidirán si continúan o no con las movilizaciones.

La reunión de hoy constituye, según Múgica, "más de lo mismo” y representa “la indiferencia de Osakidetza ante una huelga que afecta a un servicio esencial", por lo que ha augurado que "quizás estén pensando en que los PAC desaparezcan". Y es que, según Mújica, pese a que Osakidetza manifiesta su voluntad de cerrar este conflicto, lo cierto es que desde el Departamento Vasco de Salud se rechaza cualquier posibilidad de volver a la situación anterior a la reorganización sanitaria.

Las movilizaciones de los PAC únicamente afectan a Vizcaya porque en Guipúzcoa han decidido "intentar negociar para que los daños sean los mínimos posibles", mientras que en Álava, la situación es distinta "e incluso, los trabajadores pueden salir beneficiados" con la reorganización, ha comentado Múgica