Los servicios de Urgencias Hospitalarias atienden diariamente 2.633 personas



23 ene. 2014 16:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) realizó, en 2013, más de 3,5 millones deatenciones urgentes, de las que 1.115.000 fueron llamadas atendidas en la central de la Fundación Urgencias Sanitarias de Galicia – 061; 1.439.501 fueron atenciones realizadas en los Puntos de atención continuada (PAC); y 960.864 fueron atenciones realizadas en los servicios de urgencia hospitalarios.

Nieves Domínguez.

Estas cifras globales indican que el número total de urgencias que se atienden en el Sergas mantuvo en 2013 la tendencia a la estabilización de años anteriores, aunque se observa un incremento de la actividad realizada en los PAC (0,85 por ciento).

En este sentido, el porcentaje de derivación desde los puntos de atención continuada a los hospitales es de un 8,72 por ciento, lo que demuestra la capacidad resolutiva de estos dispositivos asistenciales. El día de mayor frecuentación es el domingo, mientras que en los servicios de urgencias hospitalarios es el lunes.

Si se analizan las cifras de urgencia hospitalaria desde el año 2009 -momento en que se implantó el modelo de gestión integrada en Galicia- se observa que 2013 es el cuarto año consecutivo en que decrecen las urgencias atendidas en el ámbito hospitalario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.