Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

Los odontólogos crean su propia Academia nacional

Se encargará de elaborar el Diccionario Tecnológico de la Odontología y Estomatología

Jueves, 26 de diciembre de 2013, a las 11:09
Redacción. Madrid
La Organización Colegial de Dentistas ha puesto en marcha la nueva Asociación Academia de Ciencias Odontológicas de España. Se trata de un organismo cuya principal labor consistirá en la emisión de informes y dictámenes a los poderes públicos en  asuntos relacionados con la salud bucodental y la Odontología.

La Academia, cuya sede se encontrará en el Consejo General de Colegios de Dentistas, cuenta con un total de doce miembros que tendrán entre sus labores la elaboración del futuro Diccionario Tecnológico de la Odontología y Estomatología. Asimismo, trabajarán en el ámbito de la divulgación y la formación profesional a través de congresos, conferencia y otras actividades.

La asociación contará con siete secciones en las que se diferencia entre Ciencias Básicas y Médicas afinas a la Odontología; Humanidades y Ciencias Médico-Jurídicas; Prevención, Promoción de la Salud y Gestión y Nuevas Tecnologías Sanitarias; Estomatología Médico-Quirúrgica; Odontología Conservadora; Rehabilitación Protésica; y Ortognatia.