Los dos nuevos equipos de tomografía computerizada están especialmente indicados para pacientes pediátricos y oncológicos



26 jul. 2011 14:40H
SE LEE EN 3 minutos

Eva Fariña. Imagen: Miguel Ángel Escobar y Pablo Eguizábal. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado este martes el Hospital Clínico San Carlos de Madrid para conocer el funcionamiento de los nuevos equipos de tomografía computerizada (TC) que el centro sanitario ha incorporado recientemente en los Servicios de Radiodiagnóstico y de Urgencias.

Fernández-Lasquetty explica que los nuevos TC del Hospital Clínico permiten obtener imágenes en 4D.

Juan Arrazola recuerda que el Servicio de Radiodiagnóstico está totalmente informatizado y digitalizado.

El consejero ha estado acompañado por José Soto, gerente del Clínico; Ángel Yuste, director general de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad; Joaquín Poch, director médico del Clínico San Carlos; Javier Guerra, subdirector gerente, y Juan Arrazola, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen, así como personal sanitario del centro madrileño.

El consejero de Madrid asegura que el Gobierno regional apuesta por las últimas tecnologías.

Durante su recorrido, Fernández-Lasquetty ha visitado uno de los dos TC nuevos, que permite obtener imágenes avanzadas de perfusión en 4D de todos los órganos, según han explicado los profesionales.

Menos molestias para el paciente

El propio consejero ha destacado que esta “tecnología innovadora” aporta grandes ventajas con respecto a la anterior, puesto que es “más rápida, por lo que supone menos molestias para el paciente y, por tanto, se pueden hacer más pruebas diagnósticas en el mismo tiempo”.

El titular de Sanidad también ha destacado el mayor tamaño de los nuevos equipos de tomografía computerizada, que evita la claustrofobia de algunos usuarios. Por sus características técnicas, estas máquinas están especialmente indicadas para pacientes pediátricos y oncológicos.

Javier Fernández-Lasquetty, a su llegada al Hospital Clínico San Carlos de Madrid. A la derecha, acompañado por Ángel Yuste, director general de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad (izq.), y José Soto, gerente del Clínico.

Juan Arrazola explica al consejero de Sanidad el funcionamiento del nuevo TC, así como del resto de infraestructura tecnológica del Servicio de Radiodiagnóstico. En la foto de la izqda., con las doctoras Maria Luisa Vega y Adriana Ribera. En la imagen de la derecha, Fernández-Laquetty saluda a Carlos Macaya, jefe del Servicio de Cardiología del hospital madrileño.

Arrazola y Fernández-Lasquetty comentan las mejoras que aportan los nuevos TC, modelo Optima CT 660+ que cuentan
con 64 filas de detectores que permiten obtener en un mismo giro hasta 128 cortes de la zona estudiada.

Durante su visita al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el consejero Javier Fernández-Lasquetty (en el centro) ha estado acompañado por Joaquín Poch (izq.), director médico del Clínico San Carlos; Ángel Yuste, director general de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad; José Soto, gerente del Clínico; Juan Arrazola, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen,
y Javier Guerra, subdirector gerente del centro madrileño.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.