Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Los nuevos recortes en dependencia “crean alarma social”

La consejera de Bienestar Social de Cataluña insta al Ejecutivo central a “discutir y dialogar” las medidas

Lunes, 06 de mayo de 2013, a las 16:07

Redacción. Barcelona
La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha acusado al Gobierno central de crear “alarma social” con el nuevo recorte de 1.108 millones de euros a la ley de dependencia y ha instado al Ejecutivo a “discutir y dialogar” las medidas.

Neus Munté.

“El Estado ha sido muy torpe en el modo de comunicar el recorte”, ha dicho Munté durante una rueda de prensa organizada junto a la Taula de Entidades del Tercer Sector Social para animar a los contribuyentes catalanes a marcar la casilla social en la declaración de la renta.

Además, la consejera ha recordado que el Ejecutivo central ya recortó el año pasado un 15 por ciento la prestación de los cuidadores familiares y aplazó los pagos a los dependientes leves y moderados, por lo que ha rechazado más ajustes.

Munté ha reconocido que todavía no conoce la concreción del nuevo paquete de recortes y ha instado al Gobierno a “discutir y dialogar” las propuestas para evitar más afectaciones a dependientes y entidades. Además ha criticado que el Ejecutivo central evite hablar de recortes y opte por utilizar la palabra ahorro: “Yo me niego a hablar de ahorro porque esto es un recorte en toda regla”.