Finaliza la tercera fase de las obras de ampliación del centro hospitalario



14 oct. 2014 18:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca ha abierto este martes los nuevos paritorios del Hospital Materno Infantil, en el bloque norte, que corresponden a la tercera fase de las obras de ampliación, tras los trabajos de traslado realizados desde el pasado viernes. El nuevo centro maternal ha supuesto una inversión de 52 millones de euros.

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, se ha referido al nuevo Materno Infantil como “una gran obra, que supone un gran avance en la atención materno infantil en la región, pues los paritorios, los quirófanos y la hospitalización son un paso hacia delante muy significativo: el equipamiento es de la mayor calidad y tecnológicamente muy avanzado, además de adecuarse a las necesidades del binomio madre-hijo”.

Lorenzo ha destacado que “con la finalización de la tercera fase situamos a la comunidad en la vanguardia de la atención materno infantil, y sólo estamos a una fase de terminar esta compleja obra, a falta del bloque de hospitalización infantil que se construirá reformando el viejo maternal, y que dejará para los murcianos un complejo de atención materno infantil de los más modernos de Europa”.

El traslado

La consejera ha explicado que “se ha trabajado en el traslado de forma paulatina para que el cambio sea lo más normalizado posible”. El día 8 de septiembre se trasladaron las consultas de Ginecología y Obstetricia a su nueva ubicación.

El pasado viernes tuvo lugar el traslado del equipamiento de la Unidad de Medicina Fetal y Unidad de Día Obstétrico. Desde entonces se han ido trasladando los despachos y zonas administrativas de las distintas unidades, así como el Servicio de Admisión del Materno-Infantil. Los días 11 y 12 se trasladaron los vestuarios de profesionales.

Este lunes se atendieron a las pacientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y Unidad del Dolor (UDO) en la nueva ubicación (segunda planta, bloque norte). Este martes, desde las 8 horas se está procediendo al traslado de pacientes de Hospitalización, así como Puerta de Urgencias y 12 de los paritorios. El resto abrirán en la siguiente fase.

El nuevo bloque norte acoge la Unidad Gineco-Obstétrica o Maternal del Hospital Materno-Infantil y tiene una estructura con 7 plantas: 4 de hospitalización, una de consultas obstétrico-ginecológicas, otra de urgencias–paritorio y la última de vestuarios y almacenes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.