Estos centros tienen un coste comparado per capita de 437 euros por habitante, inferior a los 734 euros que cuestan el resto de hospitales



14 mar. 2012 17:34H
SE LEE EN 3 minutos

Cristina Mouriño / Imagen: Adrián Conde. Madrid
Los 10 nuevos hospitales puestos en marcha por la Consejería de Sanidad de Madrid desarrollan el 25 por ciento de la actividad asistencial del sistema hospitalario público y los ingresos que realizan cubren el 20 por ciento del total de la Comunidad. Estos son algunos de los datos que se desprenden del balance de actividad presentados por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro. El titular de la sanidad madrileña ha destacado que “todos ellos han cumplido el objetivo fundamental que es acercar una sanidad pública, moderna y de alta calidad a los ciudadanos”.
 

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad.

Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria.

En lo que respecta a la actividad acumulada desde su apertura estos diez hospitales han registrado 310.967 ingresos, 2.564.872 urgencias, 245.743 intervenciones quirúrgicas, 50.117 partos y 7.005.855 consultas.

Lasquetty ha destacado que “nada más acceder al Gobierno, Esperanza Aguirre emprendió una ampliación de enorme envergadura de la red de hospitales”. “Era necesario, ha continuado, incrementar el número de hospitales y acercarlos a los ciudadanos”. “Con este proceso, se ha verificado no solo un compromiso del Ejecutivo regional sino que se ha producido la mayor y más rápida ampliación de una red hospitalaria”. “Gracias a este impulso, ha concluido, Madrid cuenta hoy con una sanidad más moderna”.

En la mesa, de izq. a dcha., Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid; José Carlos Boza, alcalde de Valdemoro; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid; Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de Madrid; y Juan A. Álvaro de la Parra, gerente del Hospital Infanta Elena y coordinador de Capio-Madrid.

El alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza; Javier Fernández-Lasquetty; y Juan Antonio Álvaro de la Parra, visitan las instalaciones del hospital. En la siguiente, Antonio Burgueño, director general de Hospitales; Elena Juárez, directora general de Atención al Paciente; y Javier Dodero, director de Continuidad Asistencial de Capio.

En la primera fila, de izq. a dcha., María Codesido, gerente del Hospital Infanta Cristina; José Carlos Boza, alcalde de Valdemoro; Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria; Javier Fernández-Lasquetty; Carlos Sangregorio, gerente del Hospital del Sureste; Marisa García González, gerente de la Unidad Central de Radiodiagnóstico, y Juan A. Álvaro de la Parra, gerente del Infanta Elena. En la fila de atrás, de izq. a dcha., Ángel Fernández, gerente del Hospital Gómez Ulla; Rosa Bermejo, gerente del Hospital Infanta Sofía; Antonio Burgueño; Agustín Rivero, gerente del Hospital del Tajo; Juan P. García Capelo, gerente del Hospital del Henares; e Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; junto al alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza; la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, y el personal del Hospital Infanta Leonor.

En la primera, Juan A. Álvaro de la Parra; Elena Juárez; Patricia Flores y Javier Fernández-Lasquetty. A continuación, Patricia Flores; Sonia Sánchez, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valdemoro; y Javier Fernández-Lasquetty.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.