Las candidaturas menos votadas podrán participar en el Pleno y la Comisión Permanente



27 jun. 2014 17:12H
SE LEE EN 1 minuto

Guillermo Sierra.

Cristina Mouriño.
La reforma de los estatutos del Colegio de Médicos de Madrid “está ya muy avanzada” y la intención es tenerla cerrada para la segunda semana de julio, según ha avanzado a Redacción Médica Guillermo Sierra, portavoz de la comisión que trabaja en la modificación.

Sierra ha explicado que en la nueva redacción se incluirá, si finalmente sale adelante, la incompatibilidad de los cargos de la junta directiva con otros cargos directivos en mutuas, entidades de seguro libre, compañías y sindicatos. Asimismo, los miembros de la junta directiva deberán presentar una declaración jurada, antes de tomar posesión del cargo, que establezca que no hay conflicto de intereses.

Otra de las novedades que introduce la reforma es dotar de mayor participación a aquellas candidaturas que obtengan un menor número de votos en las elecciones. Así, se permitirá que participen en el Pleno y la Comisión Permanente del Colegio de Médicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.