Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Domingo, 12 de octubre de 2014, a las 10:47
Redacción. Valencia
Los nuevos equipos de resonancia magnética y TAC que se han instalado en el Hospital Doctor Peset de Valencia, en los que la Consejería de Sanidad ha invertido dos millones de euros, permitirán realizar biopsias y mejorar la calidad de las imágenes y el confort del paciente.

Manuel Llombart.

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado el Servicio de Radiodiagnóstico del Doctor Peset para ver los nuevos equipos, que también permitirán mejorar los tiempos de realización de los estudios e incorporar nuevas prestaciones con las que no se contaba hasta ahora.

Llombart ha destacado el creciente protagonismo del diagnóstico por la imagen en patologías como la oncológica y ha señalado que este hospital valenciano fue el primer centro público de España en tener resonancia magnética y realiza 5.000 estudios al año

“Las técnicas de diagnóstico por la imagen tienen cada vez un mayor protagonismo en la medicina actual y se han convertido en fundamentales para determinadas patologías, como puede ser la oncológica”, ha indicado.

Según el consejero, “Invertir en nuevas tecnologías que mejoren y faciliten el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes es una de nuestras prioridades, especialmente para mantener los estándares de calidad de servicios de referencia como este”.

El nuevo TAC, que servirá de complemento al equipo de 64 cortes incorporado a finales de 2008, obtiene dieciséis cortes simultáneos de la zona estudiada cada vez que se realiza un disparo y, por tanto, es cuatro veces más rápido que el equipo al que sustituye.