17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Los no firmantes del Contrato Programa de 2013 en AP que lo soliciten serán evaluados

Los médicos de la especialidad anuncian vías de solución a sus problemas tras reunirse con el consejero de Sanidad

Jueves, 31 de julio de 2014, a las 10:36
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha anunciado que todos los médicos de Atención Primaria (AP) no firmantes del Contrato Programa del año 2013 serán evaluados, con respecto a los resultados objetivos y el pago del complemento de la productividad variable, con vistas a su probable inclusión en la concesión de dicha productividad del ejercicio del pasado año. Este caso será así siempre y cuando lo soliciten y pertenezcan a uno de los 90 centros de salud afectados.

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS).

Es el compromiso del consejero tras haber mantenido un amplio debate con los integrantes del Foro médico de AP de Madrid. En la reunión que han celebrado, los profesionales han hecho especial hincapié en la situación de conflicto que se puede generar con un número importante de los profesionales de la AP madrileña, como consecuencia de esta falta de evaluación a esos 90 centros de salud que no firmaron el Contrato Programa de 2013.

Los profesionales sanitarios han manifestado su satisfacción por la buena disposición del titular de la Consejería de Sanidad ante las peticiones que se le han presentado, principalmente los problemas más acuciantes que afectan a la AP de la comunidad y para los que se han apuntado vías de solución con distintos plazos.

Problemas que se refieren a la falta de presupuesto dedicado a AP, con especial mención del presupuesto de suplentes; las dificultades actuales para la docencia en pediatría, pregrado y posgrado; la situación actual de la investigación en AP, pidiendo el impulso para la creación de la fundación de investigación específica del nivel asistencial de los profesionales; y los nombramientos de Directores de Centro.