El objetivo es que tanto el niño como sus compañeros de clase puedan estar en contacto por vía telemática



8 mar. 2016 20:19H
SE LEE EN 2 minutos
Juanma Fernández / Imagen: Cristina Cebrián
La Comunidad de Madrid está inmersa en un proyecto que permitirá a los niños que estén hospitalizados tener una sesión interactiva con su profesor y compañeros de clase cada tres o cuatro días. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos, durante la sesión de inauguración del XIX Congreso Nacional de Informática de la Salud, donde ha añadido que esta medida, enmarcada dentro del Plan de Humanización de la Consejería, beneficiará tanto al enfermo como a sus compañeros de clase, que “podrán ver cómo está viviendo la enfermedad”.

Jesús Sánchez Martos.

Sánchez Martos ha insistido también en la necesidad de implementar una historia clínica única “que permita acceder a un historial que indique si el ciudadano ha estado en el clínico pero también en un hospital de Sevilla, en uno del extranjero o en la privada”. Y es que el consejero ha incidido en su ambición de acabar con la tarjeta sanitaria, de la que no está “nada a favor”, para que ésta sea sustituida “por un DNI 3.0, en cuyo pin esté toda esta información”.

Declaraciones muy acordes con el contexto en el que se encontraba, por lo que no ha dudado en reconocer su apoyo a las nuevas tecnologías: “Siempre voy a defender a las Tics (tecnologías de la información y la comunicación) porque no hay que tener miedo a empoderar al paciente”, ha sentenciado.

Sánchez Martos también ha hecho balance de las últimas acciones que ha vivido la sanidad que dirige. Por ejemplo, que el plan de prevención de la gripe “ha funcionado maravillosamente”, así como “el plan de Urgencias y Emergencias”. El consejero también ha querido recordar que los quirófanos abiertos por la tarde “no deberían ser noticia porque es algo que se tiene que normalizar”.

Del mismo modo, ha añadido su esperanza de que exista “un pacto a nivel estatal por la sanidad”. “Estamos hartos de estar cambiando el calendario vacunal”, ha añadido sobre este asunto tan demandado.

ENLACES RELACIONADOS:

Sánchez Martos: “Los políticos deben saber que se puede humanizar mucho más” (07/03/16)

Sánchez Martos impulsa la humanización en las Unidades de Cáncer Infantil del Sermas (15/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.