20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Los neurofisioterapeutas ya tienen una sección propia en la SEN

Este nuevo grupo de estudio participará en la LXV Reunión Anual de la sociedad científica

Viernes, 08 de noviembre de 2013, a las 12:41

Redacción. Madrid
La Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN) acaba de aprobar la creación de la Sección de Neurofisioterapia, un nuevo grupo de estudio y trabajo científico propio para los fisioterapeutas interesados en el campo de la Neurología. Fisioterapeutas de todo el país que han acreditado labores continuas, tanto formativas como clínicas, en el ámbito de la Neurología forman parte de esta nueva sección que se encuadra dentro del objetivo marcado por la SEN de aunar las diferentes facetas del campo de las neurociencias.

Juan Anaya, coordinador de la Sección de Neurofisioterapia de la SEN.

“La creación de esta sección tendrá efectos positivos sobre el colectivo de la fisioterapia, porque permitirá dar una mayor visibilidad a nuestra profesión a través de la participación en foros nacionales e internacionales. Además, la unión de profesionales de la Neurofisioterapia de todo el país permitirá el intercambio de información y de experiencias”, señala Juan Anaya Ojeda, coordinador de la recién creada sección. “Que los fisioterapeutas formen parte de la SEN facilitará la colaboración y conocimiento mutuo entre el resto de disciplinas ya adheridas y que están trabajando en la misma línea, lo que hará crecer a todas ellas para buscar un mejor conocimiento científico de la Neurología y hará más rica su aportación a la clínica diaria”.

Una de las primeras aportaciones de la Sección de Neurofisioterapia será la participación en la LXV Reunión Anual de la SEN, con una reunión científica propia y su espacio para la difusión, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre de 2013 en Barcelona. Se realizarán varias ponencias y mesas redondas sobre el método científico y la experiencia clínica en Neurofisioterapia, los mecanismos de regulación del tono muscular y tratamiento de la espasticidad, la utilización de la punción seca para el tratamiento de la hipertonía y la espasticidad y los ámbitos de actuación de la Neurofisioterapia.