Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30

Los mutualistas de Muface se integran en el sistema de receta electrónica del SES

Su aplicación se considera clave en la mejora de la asistencia sanitaria

Lunes, 03 de marzo de 2014, a las 11:00
Redacción. Badajoz
Los mutualistas y beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) se integrarán en el sistema de receta electrónica del Servicio Extremeño de Salud (SES) gracias a la firma de este convenio, cuya duración es de un  año.

Gustavo Blanco
dirige Muface.

Según el acuerdo, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y suscrito por el director general de Muface, Gustavo Blanco, y el consejero de Salud y Política Social de la Junta, Luis Alfonso Hernández Carrón, la Consejería adaptará en el sistema de receta electrónica a los mutualistas y beneficiarios de la región que hayan elegido al SES para recibir la prestación de la asistencia sanitaria. Asimismo, la mutualidad se compromete a colaborar en el control del colectivo adscrito a fin de evitar “situaciones de doble cobertura sanitaria”.

La integración, que se realizará de forma paulatina y cuya vigencia inicial es de un año, establece la creación de una Comisión Mixta, encargada de llevar a cabo labores de coordinación y seguimiento del convenio. Dicho órgano estará conformado por seis miembros, de los cuales tres pertenecerán a la Consejería y otros tres a Muface.

ENLACES RELACIONADOS:

Resolución publicada en el BOE