Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35

Los murcianos podrán consultar sus citas médicas en el móvil

Dispondrá de un sistema de comunicación que dispondrá de un sistema de identificación de usuarios, basado en un código de identificación y una contraseña

Jueves, 10 de octubre de 2013, a las 12:28

Redacción. Murcia
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica este jueves las bases del nuevo canal de comunicación telemático del Servicio Murciano de Salud (SMS) con los ciudadanos. Se trata de un nuevo servicio a través del cual la Administración podrá enviar comunicaciones informativas vía teléfono móvil y correo electrónico sobre citas médicas, campañas sanitarias, información general o particular puesta a disposición desde el Punto de Acceso Electrónico del SMS.

José A. Alarcón, gerente del SMS.

El ciudadano interesado en disponer de este canal deberá comparecer en la unidad de tarjeta sanitaria de su centro de salud donde, a través de un formulario, aportará sus datos personales, un correo electrónico y, opcionalmente, un número de teléfono móvil; firmando la autorización para usar este canal también por su médico de cabecera.

Para el acceso a este canal los ciudadanos podrán utilizar el correo electrónico suministrado como código de identificación del usuario. Una vez activado el servicio, el SMS remitirá al ciudadano periódicamente, y cuando corresponda, notificaciones al correo electrónico facilitado y al teléfono móvil. Aunque, en ocasiones, se le instará a acceder al Punto de Acceso Electrónico para recoger información más personalizada.