Confían en que si el TSJ sigue la tendencia que ha mantenido hasta ahora “los 21 Puntos de Atención Continuada quedarán abiertos por decisión judicial”



7 feb. 2013 13:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
Los municipios socialistas afectados por la orden el Gobierno regional de modificar el horario de los Puntos de Atención Continuada van a presentar ante las Cortes una Proposición de Ley para intentar que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal derogue esta medida.

Jesús Fernández, alcalde de Tembleque.

Así lo ha anunciado el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, que acompañado de numerosos alcaldes y concejales afectados por esta decisión del Gobierno de Cospedal, ha explicado que esta decisión se ampara en la Ley 2/1985 de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha. Aunque de momento podrían ser cerca de 60 los ayuntamientos socialistas los que suscribirían esta iniciativa para mantener abiertas las urgencias nocturnas, el alcalde de Tembleque se ha mostrado confiado en que los municipios gobernados por el PP, que están recurriendo ante los tribunales la Orden, suscriban esta medida.

El alcalde de Tembleque ha explicado que, en base a esa Ley, los plenos de los ayuntamientos tendrán que aprobar por mayoría esa proposición y acompañarla de un certificado del Consistorio que así lo corrobore y una memoria se presentará ante la Mesa de las Cortes. Fernández, que se ha mostrado confiado en que a finales de marzo esta iniciativa pueda llegar al Parlamento regional, ha indicado que la Mesa la remitirá al Consejo de Gobierno que, tras su estudio, volverá a remitirlo a las Cortes para iniciar su tramitación parlamentaria.

Respuesta del PP
Por su parte, el director gerente Sescam, Luis Carretero, ha pedido  "dejen trabajar a los sanitarios tranquilos y que separen la política de la confrontación y de la algarada".  En esta línea, ha pedido a estos pueblos afectados por la modificación de las urgencias nocturnas "que se entretengan con otra cosa" y que dejen trabajar a los profesionales sanitarios "oyendo a todos con la máxima transparencia y para hacer poder posible la mejor asistencia sanitaria para todos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.